viernes, 24 de febrero de 2017


La pregunta ahora es: ¿podremos comer todos mañana?

  • fecha: 22febrero   SITIO: Roma

    Resultado de imagen de La pregunta ahora es: ¿podemos comer todos mañana?  La FAO urge a cambiar la forma en que producimos, transportamos, comercializamos, repartimos y comemos alimentos. Ha querido pegar un nuevo aldabonazo recogiendo las tendencias que están reconfigurando el mundo y los retos que presentan.Por este camino, en 2050 la Tierra dará de sí para alimentar a los casi 10.000 millones de personas que la habitarán. Máxime, cuando el crecimiento económico hará que cada vez más gente tenga capacidad para demandar carne, verduras y frutas. Por tanto, tiene que ser producir más con menos. Con menos agua, con menos tierra. Y también, contaminando menos. Un mensaje reiterado hasta la saciedad por la agencia: la agricultura tiene que adaptarse al cambio climático, también contribuir a mitigarlo, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero millones de personas siguen como si nada. Haciendo business as usual.

     Tirando un tercio de la comida que se produce, desperdiciando recursos, o utilizando prácticas que agravan la situación. El clásico pan para hoy, hambre para mañana, en su versión más grave la FAO no cree que haya un punto único que no permita la vuelta atrás, sino distintas metas volantes que ya estamos cruzando.

      ¿Puede este enésimo mensaje de urgencia contribuir a cambiar las cosas? Los Estados llegaron hace poco más de un año a un pacto para meterse en la cocina y tratar de bajar el fuego al que se calienta la olla y seleccionar mejor los ingredientes. Pero, por ahora, muchos siguen sin ponerse el delantal.

    Mi Opinión sobre la noticia:

    Mi opinión es que cada vez se van escasando los alimentos y van a acabar terminandose  los alimentos

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario